Gran participación en la manifestación contra la ley de islamización de menores

Cristianos y miembros de otras religiones han protestado pacífica contra la ley que impone el cambio al Islam de menores cuando uno de los padres se convierte.

demonstration
La manifestación de protesta contra la ley sobre la islamización de menores de edad, que se celebró el 10 de noviembre en Bagdad en la iglesia caldea de San Jorge, ha contado con la participación masiva de cristianos y miembros de otras comunidades religiosas iraquíes no musulmanas.

La manifestación fue convocada por el patriarca caldeo Louis Rafael I para protestar contra la ley que dispone el cambio automático a la religión islámica de los menores, aún cuando sólo uno de los padres se convierte al Islam. Muchos de los manifestantes exhibían pancartas y carteles en los que se definía la ley como un factor de desestabilización grave para la coexistencia de los diferentes componentes de la sociedad iraquí.

También asistieron a la movilización varios miembros del Parlamento iraquí. Durante el evento, el patriarca caldeo reiteró por los micrófonos el propósito de recurrir a los tribunales internacionales para proteger los derechos humanos – comenzando por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos – si el Parlamento iraquí no modifica la ley, que también es contraria a los artículos de la constitución iraquí que afirma la plena igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

El 27 de octubre pasado (véase noticia de AIN 04/11/2015), el Parlamento iraquí rechazó por amplia mayoría la propuesta de modificación de la ley propuesta por los representantes cristianos, pero con el apoyo de parlamentarios pertenecientes a diferentes facciones. En esa propuesta, se pedía que se agregase al párrafo relativo a la polémica ley de los niños una frase, con el fin de indicar que en el caso de la conversión al Islam de uno de los padres, los niños permanezcan en la religión original de pertenencia hasta los dieciocho años, y luego elijan la religión a la que pertenecer en libertad de conciencia.

Sin comentarios

Agregue su comentario.

Su dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.