¿Quiénes Somos?

“Debemos orar de modo particular por los cristianos que sufren…
En este tiempo son muchos los cristianos que sufren persecución,
muchos, en tantos países; recemos por ellos,
con amor, desde nuestro corazón.
Que sientan la presencia viva y confortante del Señor Resucitado.”

S. S. Francisco, Regina Coeli, 14 de Abril del 2013

DONDE DIOS LLORA

El programa semanal “Donde Dios Llora” quiere mostrar el sufrimiento de los cristianos hoy, en lugares donde los fieles no pueden vivir plenamente su fe debido a restricciones políticas, sociales y económicas. “Donde Dios Llora” presenta a obispos, sacerdotes, misioneros y laicos que atestiguan las lágrimas y necesidades de la Iglesia, dando al mismo tiempo testimonio de Fe y Esperanza en el Señor.

El programa desea sensibilizar a los televidentes sobre la situación de la Iglesia que sufre y así fortalecer los lazos del Cuerpo Místico de Cristo, que somos todos los miembros de la Iglesia Universal. “Donde Dios Llora” también da testimonio de la gran labor de tantos hermanos y hermanas nuestras que son las manos consoladoras de las lágrimas de Cristo en la tierra.

Como dijo el P. Werenfried van Straaten, fundador de Ayuda a la Iglesia que Sufre: “Ellos –los Cristianos que sufren- están siendo probados en la Fe; nosotros estamos siendo probados en el Amor.”

 

CRTN

Este programa es producido por la Red Católica de Radio y Televisión, también llamada CRTN, por sus siglas en Inglés (Catholic Radio and Television Network). Esta red tiene un claro objetivo de evangelización:

Visión: A través de los medios de comunicación, servir a las necesidades de las Iglesia en cada país, y a través del intercambio, fomentar una mayor comprensión mutua y la unidad entre los cristianos, especialmente entre católicos y ortodoxosCatholic Radio and Television Network.

Misión: Una red católica especializada en la producción y distribución de programación religiosa a través de la radio, la televisión e Internet.

El sitio web “www.crtn.orgbusca servir a:

-Productores: al facilitar la presentación de sus programas y la negociación con los organismos de radiodifusión.

-Los canales: poniendo a su disposición una fuente de programación de calidad y doctrinalmente correctos.

-Las instituciones católicas: apoyando a las instituciones católicas en los países en desarrollo, que tienen tiempo en el aire, sin embargo, carecen de los medios financieros para comprar o producir una programación católica.

 

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) es una Fundación de derecho Pontificio, según lo previsto y establecido en el Derecho Canónico y dependiente de la Congregación para el Clero de Roma. AIN/AIS lleva más de 60 años sirviendo a la Iglesia necesitada. El P. Werenfried van Straaten, un sacerdote premonstratense holandés al que el Papa Juan Pablo II calificó de “extraordinario apóstol de la caridad”, fundó AIN/AIS en 1947.

AIN no recibe subvenciones públicas ni oficiales, y depende exclusivamente de la generosidad de bienhechores particulares. AIN/AIS tiene oficinas en 17 países y cuenta con más de 600.000 bienhechores particulares. A pesar de los diferentes nombres, según las lenguas de los países, se trata de una sola organización con una sede central internacional (ACN-International Head Office). AIN/AIS apoya anualmente una media superior a 5.000 proyectos en más de 130 países.

Web: www.acn-intl.org